El CEO de Nvidia apunta a una mayor adopción de Android

El directivo ha resaltado las ventajas del sistema operativo de Google por sus posibilidades en la nube y su expansión en el mercado de las videoconsolas.

“Android es probablemente el sistema operativo más versátil que hemos conocido hasta ahora”. Así lo ha manifestado Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, en una conferencia con analistas.

El directivo ha alabado las ventajas del sistema operativo de Google conectado a la nube, “lo que le hace increíblemente útil para todo tipo de aplicaciones”, tal y como ha recogido ZDNet.

Nvidia, conocida tradicionalmente por la fabricación de chips y sistemas para generar efectos visuales en ordenadores y consolas de videojuegos, ha ampliado su portfolio a chips para dispositivos móviles, impulsando sus ventas, ya que empresas como Google y Microsoft utilizan sus procesadores en sus tabletas.

Según el CEO, el objetivo de la compañía es que la mayoría de su línea de chips móviles Tegra sea para Android. “Android no se trata solo de smartphones. Es un sistema cada vez más extendido en tabletas, decodificadores y videoconsolas”.

Así, la nueva videoconsola portátil de Nvidia, Shield, se ejecuta en Android.

“Shield es nuestra iniciativa para cultivar el mercado de juegos para Android. Creemos que Android va a ser una plataforma muy importante para los juegos en el futuro y para ello tenemos que crear dispositivos que nos permitan la máxima adopción”, ha explicado Huang.

En un momento en el que muchos fabricantes están luchando por sobrevivir a la caída del mercado de PC, Nnvidia se está posicionado en el procesamiento móvil mundial.