El CEO de Sony Pictures afirma que el hacking no implicará más recortes

Michael Lynton reconoce que el hackeo ha llegado tras unos años difíciles, de lucha con los accionistas y de planes de reducción de costes y empleo.

Durante las últimas semanas, el CEO de Sony Pictures, Michael Lynton, se ha ocupado de gestionar las consecuencias del ciberataque que ha sufrido la compañía y pese a que la amenaza ha sido devastadora, “las pérdidas no han sido tan grandes como se preveía”, ha afirmado el ejecutivo a Reuters.

Lynton ha manifestado que los costes asociados al ataque cibernético, el más destructivo en una empresa privada en suelo estadounidense, los cubrirá completamente el seguro y no significará más reducción de presupuestos tras los años de reestructuración que arrasta la empresa.

Algunos expertos han estimado hasta 100 millones de dólares de costes, que incluiría la reparación de equipos y sistemas, medidas de prevención de ataques futuros y la pérdida de productividad, ya que determinadas operaciones de la empresa quedaron interrumpidas.

Finalmente la decisión de la organización de emitir la comedia ‘La Entrevista’ –causante de la amenaza- en teatros independientes y plataformas de video bajo demanda, primero online y luego a través de la TV de pago, ha generado 36 millones de dólares.

Todavía no está claro si la película recuperará sus 44 millones de dólares de inversión en la producción, además de 30 a 40 millones de dólares en marketing.

Siete semanas después del ataque, el gobierno de EEUU ha culpado de su autoría a Corea del Norte, aunque expertos de seguridad han disentido.