El CEO de una plataforma de transferencia de Bitcoins es arrestado en Nueva York

Charlie Shrem, CEO de la plataforma BitInstant dedicada a la transferencia de Bitcoins, ha sido arrestado en un aeropuerto de Nueva York acusado de blanqueo de dinero.

Las autoridades estadounidenses han detenido en el aeropuerto JFK de Nueva York a Charlie Shrem, CEO de BitInstant, al que acusan de haber estado implicado en negocios relacionados con el lavado de dinero.

Al parecer, el directivo habría vendido monedas Bitcoin valoradas en 1 millón de dólares a usuarios del portal SilkRoad, un dinero que fue empleado para comprar y vender drogas ilegales de forma anónima, informan en la web del departamento de Justicia de Estados Unidos.

Shrem es conocido por ser el fundador y CEO de la web BitInstant, una plataforma para la transferencia de Bitcoins muy polémica que en estos momentos se encuentra fuera de servicio.

Además, dentro de la operación también se ha arrestado en Florida a Robert M. Faiella, un ciudadano estadounidense sobre el que se ha revelado que estaba dedicado al intercambio de Bitcoins y colaboraba con Shrem.