El CEO de WhatsApp dona 1 millón de dólares a la FreeBSD Foundation

FreeBSD no es una novata en el mundillo de los sistemas operativos alternativos, pero eso no quiere decir que tenga su futuro resuelto.

A través de la FreeBSD Foundation es capaz de financiarse recaudando dinero gracias a las donaciones que tramitan sus simpatizantes. Uno de ellos es Jan Koum, conocido por ser uno de los co-fundadores y todavía CEO de WhatsApp, a pesar de la venta de esta aplicación de mensajería a Facebook.

¿Y por qué nos referimos a Koum? Porque el directivo ha decidido hacer una donación de 1 millón de dólares a esta organización, en un gesto que pretendería agradecer lo que FreeBSD ha hecho por él durante su vida, tanto profesional como personal.

“Empecé a usar FreeBSD a finales de los años 90, cuando no tenía mucho dinero y residía en viviendas públicas”, dice Koum en su cuenta de Facebook, donde también asegura que, “en cierto modo, FreeBSD me ayudó a salir de la pobreza” ya que en su contratación por el gigante online Yahoo tuvo que ver su dominio a la hora de manejar este software open.

Cuando dio vida a WhatsApp, volvió a recurrir a FreeBSD. Así que ahora quiere poner su granito de arena, o más bien un gran grano, que se ha convertido en la donación más abultada de toda la historia de la FreeBSD Foundation.

Gracias a ella, sus responsables ya han podido dar por superado el mínimo de recaudación que habían calculado como necesario para este año.

El pasado mes de enero FreeBSD alcanzaba su versión número 10 que, entre otras cosas, llegó con características de virtualización mejoradas y una mayor eficiencia en el consumo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas europeas de tamaño mediano invertirán 100.000 en transformación digital

Los sectores de telecomunicaciones y tecnología, seguidos de banca y seguros, son los que más…

2 horas ago

Iberdrola inicia en Extremadura la construcción de la mayor planta fotovoltaica de Europa

Extremadura se configura como la región más importante para la inversión en renovables de Iberdrola…

3 horas ago

Las 10 habilidades laborales más demandadas en 2025

El Foro Económico Mundial enumera habilidades que serán muy demandadas laboralmente en 2025 y anima…

3 horas ago

Un ciberataque a Twitter afecta a 5,4 millones de usuarios

Un fallo permitía asociar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con…

6 horas ago

Así son Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, los nuevos smartphones plegables de Samsung

Estos dispositivos dan forma a la cuarta generación de teléfonos que se pueden doblar de…

6 horas ago

La aplicación Atos Altea para pequeños operadores eléctricos llega a España

Esta solución de trading de energía dispone de un sistema de almacenamiento centralizado y escalable…

8 horas ago