El CEO de WhatsApp garantiza que nada cambiará tras la llegada de Facebook

Jan Koum, CEO de Whatsapp, ha asegurado a sus usuarios que su aplicación de mensajería no cambiará cuando pase a formar parte de Facebook.

Jan Koum, máximo de responsable de Whatsapp, ha escrito una nota informativa para calmar las suspicacias de aquellos usuarios que no estaban muy conformes con la compra de la aplicación de mensajería por parte de Facebook.

En concreto, los usuarios temen que no se respetará su privacidad, teniendo en cuenta la tendencia histórica de Facebook de recolectar y compartir con terceros las cuentas de sus clientes, informan en Cnet.

El directivo de WhatsApp ha comentado que el respeto a su privacidad está en su ADN, ya que su aplicación se construyó sin que hubiera interés en recolectar información de los usuarios, y ha expuesto que es algo que no se plantean cambiar.

En ese sentido, Koum ha recordado que no piden el nombre real ni el correo electrónico de sus usuarios, ni conocen sus cumpleaños, direcciones postales, lugares de trabajo, búsquedas en internet o localizaciones GPS.

Por último, ha expresado que el objetivo de WhatsApp está en llevar la aplicación de mensajería lo más lejos posible a gente alrededor del mundo, para lograr que los ciudadanos puedan tener la libertad de expresarse sin miedo.