El CFO de ByteDance se convierte en CEO de TikTok

Además, la red social china confirma a Vanessa Pappas como COO.

TikTok afronta su crecimiento con una reorganización estratégica de sus puestos de mando.

El director financiero de ByteDance, la compañía a la que pertenece la red social de moda, se convertirá también en el CEO de TikTok. Se trata de Shouzi Chew, que lleva en la estructura de la empresa china desde principios de año y que cuenta con experiencia tanto en tecnología como en términos de inversión.

De hecho, dirigió “un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores”, destaca Yiming Zhang, el fundador y director ejecutivo de ByteDance, que señala que este fichaje “aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria”, habiendo también “trabajado en el sector de la tecnología durante una década”.

“Añadirá profundidad al equipo, centrándose en áreas que incluyen la gobernanza corporativa y las iniciativas comerciales a largo plazo”, añade.

Este nombramiento viene acompañado de la confirmación de Vanessa Pappas como COO de TikTok. Esto significa que la directiva continuará con sus responsabilidades actuales, tras un periodo en el que se ha desempeñado como jefa interina.

“Vanessa ha proporcionado un liderazgo sólido y seguirá supervisando su cartera actual de responsabilidades, incluida la gestión de todas las operaciones clave de la plataforma”, explica Yiming Zhang.

Pappas forma part ede TikTok desde finales de 2018 y acumula una larga carrera en el ámbito de las plataformas de vídeo, incluyendo su paso por YouTube.

“El equipo de liderazgo de Shou y Vanessa prepara el escenario para un crecimiento sostenido”, confía Zhang.