El chipset impulsado por inteligencia artificial Dimensity 1200-IA llega al OnePlus Nord 2 5G de la mano de Media Tek

OnePlus Nord 2 5G incorpora el chipset Dimensity 1200-5G de MediaTek, dotado de inteligencia artificial.

Guan plus anunciado que su próxima terminal OnePlus Nord 2 5G incorporará el chipset Dimensity 1200 de MediaTek, que integrará funciones basadas en inteligencia artificial.

Con esta colaboración se trata de ofrecer nuevas funciones basadas en inteligencia artificial que mejoran la experiencia del usuario. Para ello se optimiza el chipset Dimensity 1200 5G que permite incorporar avances habilitados por la inteligencia artificial (IA) tales como la fotografía asistida por IA para obtener imágenes superiores, las mejoras en la pantalla para una experiencia de usuario de primer nivel o unos mejores tiempos de respuesta para tener juegos más rápidos y fluidos, entre otros.

En este último campo, le del gaming, también destaca la incorporación del chipset de MediaTek, aumentando la tasa de refresco, la baja latencia del dispositivo, la gestión mejorada del calor y el consumo eficiente de la energía, lo que aumenta la autonomía y permite jugar durante más tiempo.

Camara mejorada por IA

Para las imágenes fijas puede reconocer hasta 22 escenarios distintos ajustando automáticamente tonos de color y contraste, garantizando que las fotografías están optimizadas para obtener la máxima calidad incluso con baja iluminación o de noche.

Para grabación de vídeo permite efectos HDR en tiempo real, mejorando la calidad de imagen, ajustando la sintonía durante la grabación en directo y mejorando tanto la gama de colores como la precisión cromática, mejorando el detalle de las sombras y ofreciendo un mayor rango dinámico.

Mejoras también en la pantalla

Las tecnologías basadas en la inteligencia artificial también mejoran la experiencia visual, que serán más dinámicas e intuitiva. Mediante capacidades de conocimiento de contexto se puede convertir automáticamente en rango dinámico estándar en alto rango dinámico. También se mejora automáticamente la resolución de los vídeos y se controla dinámicamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación.