El CIO de Yahoo abandona la empresa

La compañía de Marissa Mayer ha confirmado que su CIO Mike Kail, que se ha visto envuelto en demanda de Netflix, se ha desvinculado de Yahoo.

Cambios ejecutivos en Yahoo después de que Mike Kail, el directivo que ocupaba los puestos de Director de Información (CIO) y Vicepresidente de Infraestructura, haya abandonado la empresa.

Antes de incorporarse a Yahoo en agosto de 2014, Kail estuvo trabajando como jefe tecnológico para Netflix, compañía que decidió demandarle el pasado noviembre alegando que aceptó sobornos de comerciales, recuerdan en el Wall Street Journal.

Asimismo, el texto de la demanda también le acusaba de fraude, infringir tareas fiduciarias y otras acciones ilegales como aceptar “stock options” a cambio de favores presuntamente cometidos cuando trabajo para la plataforma de streaming.

Lo cierto es que aunque Kail ha negado los acusaciones de Netflix y hasta el 23 de junio no habrá una resolución del juez sobre el caso, el dirigente ha optado por desvincularse de Yahoo para evitar problemas con la empresa de Marissa Mayer.

Por último, hay que recordar que Kail también trabajó en 2014 como asesor para cerca de 14 startups.