El coche autónomo de Apple podría estar muy cerca

Documentos desvelados por The Guardian indican que estarían ya buscando lugares para hacer las primeras pruebas.

En los últimos tiempos se han venido sucediendo las informaciones de que Apple estaría trabajando en el coche autónomo… o más bien los comentarios, filtraciones e indicios, ya que los de Cupertino no acaban de confirmar ni desmentir si están desarrollando este vehículo.

Los últimos datos, aportados por el diario británico The Guardian, señalan que el coche autónomo podría estar próximo a probarse. Según documentos obtenidos por el periódico, la compañía estaría buscando localizaciones para probar el vehículo, cuyos planos se denominan Project Titan.

Apple habría contactado en mayo con oficiales de GoMentum Station, una antigua base naval situada en el área de San Francisco, que se está convirtiendo en zona de pruebas de alta seguridad de vehículos autónomos. Este espacio cuenta con más de 30 kilómetros de autopistas y calles de ciudad, y ha sido ya empleada por otras empresas de la automoción, como Honda o Mercedes-Benz.

Según aparece en la correspondencia a la que ha accedido The Guardian, desde Apple se habría solicitado información a GoMentum acerca de la disponibilidad del espacio para sus pruebas, y en la antigua base naval habrían mostrado su interés en servirles como lugar de testeo, pese a que habrían tenido que retrasar una visita a sus instalaciones.

En febrero, el diario The Wall Street Journal desveló que cerca de mil empleados de la compañía de la manzana estaban ya trabajando en el desarrollo del coche autónomo eléctrico. A esta revelación le siguieron una serie de noticias en las que se ha querido ver el interés de la empresa en proyectos más allá de la posible elaboración de software para automoción, como la contratación de exdirectivos de empresas del sector, que podrían apuntar hacia la elaboración de su propio vehículo.

Desde Apple han rechazado hacer comentarios sobre esta nueva filtración.