El cofundador de BlackBerry rebaja su participación

Al descartarse toda posibilidad de compra de la compañía, Mike Lazaridis fija sus acciones en el 4,99%.

Mike Lazaridis, cofundador de BlackBerry junto a Douglas Fregin, ha bajado su participación en la compañía al 4,99%, desde un 8%, tras haberse eliminado la posibilidad de una oferta de compra del grupo, como informa Reuters.

Ambos fundadores habían considerado una apuesta por la compañía, tal y como recogió un documento enviado al regulador estadounidense (SEC) que indicaba la intención de los ejecutivos de comprar la totalidad de las acciones de la empresa.

Lazaridis y Fregin contaban con el 8% de BlackBerry y habían iniciado las conversaciones con los fondos Goldman Sach y Centerview Partners para ayudarles en el proceso de compra.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre la firma canadiense abandonó toda posibilidad de venta y anunció una inyección de 1.000 millones de dólares por parte de inversores institucionales para relanzar el negocio.

Los últimos resultados de la empresa han arrojado unas pérdidas de 4.400 millones de dólares y unos ingresos de tan solo 1.600 millones de dólares, una cifra que implica una caída del 56% respecto al mismo período del año pasado.