El COI, incapaz de detener el fraude de las entradas para Pekín

Uno de sus miembros, Gernard Heiberg, está de acuerdo en que este fraude es inadmisible y asegura que el COI ha actuado ya en contra de seis sitios Web involucradas en la estafa.

Sin embargo, la estafa continúa, y hoy mismo aún seguía en activo el sitio www.beijingticketing.com, ofreciendo entradas para las competiciones, incluso para la ceremonia de apertura, a precios que alcanzaban los 2.100 dólares.

Miles de personas de todo el mundo han sido víctimas de la estafa, sobre todo de países como Australia, Estados Unidos, Japón o Noruega, entre otros. Un abogado de Estados Unidos, que dice haber perdido 12.000 dólares con la estafa, ha acusado al COI de permisivo con estos sitios. “Llevan meses conociendo la existencia de estos sitios y no han hecho nada”, aseguró Jim Moriarty, socio de un bufete de abogados de Houston que representa a varias víctimas.

Lo peor de todo es que mucha gente ha comprado entradas y los billetes para ir a Pekín, y sin embargo, nunca llegará a recibirlas. A algunos, la página les ha dado una dirección en Pekín donde supuestamente podrán recoger las entradas.

Las verdaderas entradas para las pruebas que se celebran en Pekín están ya agotadas desde la semana pasada, según los organizadores. Sólo quedan huecos en algunos eventos que se celebran en otras ciudades.

vINQulos
Reuters