El COIT y WA4STEAM potenciarán el emprendimiento tecnológico femenino

Juntos, estos organismos impulsarán actividades que favorezcan la llegada de mujeres al mundo del emprendimiento y la inversión STEAM.

Impulsar la actividad emprendedora femenina en España. Ese es el objetivo que subyace tras la unión de la asociación WA4STEAM y el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación). WA4STEAM la conforman más de cien mujeres business angels que apoyan startups en fases tempranas de desarrollo.

Al colaborar con el COIT, sus integrantes seguirán animando a “mujeres ingenieras” y “facilitando su acceso a la financiación y también fomentando su desarrollo como posibles business angels invirtiendo en proyectos STEAM”, tal y como explica Marta Huidobro, presidenta de la asociación.

A través de un convenio recién firmando trabajarán en actividades que favorezcan la llegada de mujeres al emprendimiento y la inversión en ciencia, tecnología, ingeniería, arquitectura y matemáticas.

“Esta colaboración ayudará a que las mujeres desarrollen sus capacidades en el entorno del emprendimiento empresarial y tecnológico”, apunta Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT. En concreto, “se facilitará a los Ingenieros de Telecomunicación que emprendan una nueva ventana de financiación siempre que en sus proyectos haya al menos una mujer en el equipo fundador y una clara componente de innovación“, especifica Esther Tapia, directora general del Colegio.