Categories: eCommerceMarketing

El comercio electrónico español no se pone barreras

El comercio electrónico sigue siendo un valor al alza para el mercado español. Trimestre tras trimestre sus cifras mejoran, hasta el punto de que su facturación creció un 22,2% interanual durante el primer trimestre del año.

Así lo desvela la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que estima esta facturación en un total de 10 969 millones de euros. Más de la mitad corresponde a páginas españolas, cuya facturación domina frente a lo que aportan aquellas compras realizadas en España a sitios web de otros países.

En concreto, los ingresos del comercio electrónico dentro de España, esto es, compras hechas aquí a páginas españolas, fueron de 3 540 millones de euros. Las ventas desde páginas españolas al exterior supusieron una facturación de 2 176 millones de euros. Y las compras con origen en España pero dirigidas al exterior, sobre todo a otras partes de la Unión Europea, movieron 5 253 millones de euros.

El número de transacciones creció un 29,9 % durante el mismo periodo analizado por la CNMC, por encima de los 203 millones. En este caso predominan las transacciones en páginas extranjeras (un 58 %) frente a las compraventas en webs españolas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Virgin telco lanza su primer producto para profesionales y pequeñas empresas

Virgin Telco Negocios ofrece fibra simétrica de hasta 600 Mb de velocidad, llamadas ilimitadas, soporte…

24 mins ago

Microsoft elige a Natalia Escobedo como directora de Sector Público en España

Su objetivo será promover la transformación digital y la adopción de la nube por parte…

2 horas ago

Los productos electrónicos son un 2,4 % más caros en España que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene…

3 horas ago

Cegid se hace con la empresa española VisualTime by Robotics

La compañía adquirida ofrece una herramienta para la planificación, automatización y optimización de recursos en la…

4 horas ago

Telefónica presenta su plan de bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967

Telefónica presenta su Plan de Suspensión Individual, bajas incentivadas para sus empleados nacidos hasta 1967.

17 horas ago

Bret Taylor, nombrado coCEO de Salesforce

Bret Taylor es nombrado coCeo de Salesforce y compartirá el cargo con Marc Benioff.

18 horas ago