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Especial desde Las Vegas

IBM ha presentado, durante la últtima edición del Impact, el evento que reúne a sus socios, partners y clientes en Las Vegas, sus nuevas soluciones para las nuevas necesidades del comercio.

Siguiendo la línea marcada por su apuesta Smarter Planet, su solución ha sido bautizada como Smarter Commerce e intenta dar respuesta a las necesidades de las compañías en unos mercados ya muy transformados por las nuevas tecnologías tanto a nivel B2B como B2C.

IBM ofrece software y servicios y una oferta, dentro de su tónica, abanico que abarca todas las necesidades que los comerciantes pueden tener a día de hoy. No sólo se trata de comercio electrónico, en boom, sino también de comercio tradicional pasado a las nuevas tecnologías. En el mundo actual, ya no se puede vender nada de la misma manera que antes. Ni siquiera unos yogures: Danone está ya trabajando con IBM, según ha anunciado la firma, para pasarse a las soluciones del Gigante Azul. La firma y sus 600 socios a nivel mundial interactuarán vía las soluciones de comercio inteligente de IBM. Ventas y distribución utilizarán soluciones.

“Los clientes buscan hacer su trabajo, no tecnología”, señalaba durante la presentación de su nueva apuesta Mike Rhodin, vicepresidente senior de soluciones de software de IBM, destacando que lo que quieren las empresas son “herramientas que hagan sencillo el hacer negocios”. Smarter Commerce, por ello, agrupa de forma clara todo lo que pueden necesitar sus usuarios. Todo en un mercado con más puntos de venta, más retos y más datos. Un cifra dada durante la rueda de prensa da fe del volumen de información recopilada en un día: En Estados Unidos, los vendendores se hacen con 1.000 millones de datos al día. Hacer frente a esta avalancha de información y sacar partido de ella es el reto del comercio de hoy en día.

La oferta incorpora analítica avanzada gracias a WebSphere Commerce y Coremetrics, para ganar efectividad en marketing, iniciativas de venta o resultados en atención al cliente. Pero también da una solución a las necesidades de la cadena de producción, integrando WebSphere commerce y Sterling Order Managemente; al nuevo escenario de ‘negocios sociales’ con Coremetrics Social Analytics sumado a WebSphere Commerce (para saber qué está pasando en social media y preparar a la empresa para responder a ello) o a las necesidades de la nube, con Coremetrics Lifecycle.

Aunque uno de los puntos en los que se hizo incidencia durante la presentación es la respuesta que Smarter Commerce ofrece al nuevo panorama multicanal. Las ventas desde un sólo punto se han muerto. La gente compra ahora desde el móvil, desde su PC o en una visita al punto de venta físico y habitual. Éste es, según explicaban desde IBM a los medios durante la puesta de largo de su producto, uno de los retos “más difíciles” a los que se enfrentan ahora los negocios. El multicanal está entre nosotros y las empresas no tienen más remedio que responder a ello. Smarter Commerce, aseguran, permitirá responder a este nuevo panorama de mercado.

Apostar a este mercado, si bien como repiten desde IBM en todas las ocasiones posibles sus ejecutivos ofrecer soluciones a todas las necesidades de los negocios es el corazón de la estrategia smarter planet, no es baladí. Según un estudio del Insitute for Business Value de IBM, las compañías malgastan al año 15 trillones (americanos) por culpa de ineficiencias de sus sistemas que oscurecen sus lanzamientos de productos, les impiden responder bien moviendo su inventario o dejan llegar a los consumidores campañas de marketing poco efectivas. El comercio inteligente podría ser un mercado en software, según IBM, de 20.000 millones de dólares en 2015.