El comercio minorista y la banca lideran el gasto en inteligencia artificial

Cada una aportará este año 5 000 millones de dólares al total de 37 500 millones que IDC prevé que se gasten en todo el mundo.

Este año el gasto en sistemas de inteligencia artificial se situará en 37 500 millones de dólares, principalmente en servicios, de acuerdo con las previsiones de IDC, que espera que esa cifra se multiplique por más de 2,5 en 2023, hasta llegar a los 97 900 millones.

Estados Unidos será el país que lidere el gasto, aportando más de la mitad durante ese periodo, seguido de la región de Europa occidental.

Y, de momento, este año las industrias de retail y bancaria brillarán al invertir más de 5 000 millones de dólares cada una. La primera en cuestiones como los agentes de servicio al cliente automatizados, los asesores de compras y los sistemas de recomendación. Y la segunda, en sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas o análisis e investigación de fraudes.

De hecho, los agentes de servicio al cliente y los sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas son, junto a la recomendación y automatización del proceso de ventas, los tres casos de uso más importantes en estos momentos.