Un 68 % de los data managers cree que el comportamiento que tienen los empleados es una amenaza mayor que la de los ciberdelincuentes para mantener a salvo información sensible.
Así lo revela un informe de Western Digital, en el que también se recoge que 1 de cada 4 incidentes de seguridad de datos en las compañías es provocado por sus propios trabajadores. Un 22 % de los encuestados ha puesto en riesgo datos altamente confidenciales en los últimos doce meses, ya sea consciente o inconscientemente.
El caso es que muchos usuarios siguen aplicando prácticas de seguridad deficientes y más de la mitad (55 %) tiene acceso a datos que probablemente no deberían.
Prácticamente 9 de cada 10 usuarios de datos trabajan en proyectos que requieren compartir esa información. Muchas veces se transmite información sensible a través de discos duros físicos o unidades de estado sólido. Pero también se recurre al correo electrónico, a servicios en la nube u online y a unidades USB.
También se acaba dando acceso a familiares y amigos a los dispositivos de trabajo (26 %) y hay quien se lleva datos confidenciales al dejar la empresa (27 %), lo que habla del peligro actual.
Las inversiones de las empresas tecnológicas en Madrid tendrán un impacto de 6.000 millones de…
Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…
Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…
La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…
El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…
Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…