El conflicto de Gaza conlleva una escalada de ataques DDoS

A medida que ha aumentado la intensidad del conflicto también lo ha hecho el número, tamaño y duración de ataques DDoS dirigidos a Israel.

Una nueva investigación ha demostrado que la tensión entre países y sus políticas están vinculadas a la creación de campañas de delitos cibernéticos en todo el mundo.

A medida que el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamas se ha intensificado ha tenido un impacto directo sobre el auge de ataques de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a Israel. Así lo ha revelado el informe publicado por Arbor Networks.

Los ataques DDoS han aumentado en número, volumen y duración, coincidiendo con la mayor escalada de violencia del conflicto. En junio, la duración media fue de 20 minutos -con una duración máxima de 24 horas- y en julio, la duración media fue de 1 hora 39 minutos.

En la primera semana de julio, Arbor detectó una escalada en el número de ataques DDoS, al pasar de un promedio de 30 ataques por día a 150, alcanzando un máximo de 429 ataques el 21 de julio.

Asimismo, el descenso de los ataques se correlaciona con las conversaciones de alto el fuego que se iniciaron el 27 de julio. Del 28 de julio al 2 de agosto se registraron en total 192 ataques.

Cuando las conversaciones de alto el fuego se frutraron el 3 de agosto, tuvo lugar el mayor ataque DDoS en tamaño: 29Gbps​​. Ese día, el número de ataques aumentó considerablemente, hasta un total de 268.

En los últimos años, las amenazas DDoS, además de crecer en volumen, se han vuelto cada vez más sofisticadas en la selección de las partes más vulnerables de los sitios web para bloquear su acceso y son mucho más efectivas.