El congreso Democracy4All advierte de las dificultades de adaptación de las administraciones a los cambios que impone la tecnología blockchain

Innovación

El congreso Democracy4All advierte de las dificultades de adaptación para las administraciones ante la tecnología Blockchain.

Durante estos días Barcelona ha acogido el congreso Democracy For All, un evento internacional que propone la tecnología Blockchain como una herramienta de mejora democrática útil para mejorar la calidad democrática de la sociedad.

En el mismo participan expertos y políticos del ámbito nacional e internacional que coinciden en la necesidad de trabajar desde las administraciones públicas en la adopción de la tecnología Blockchain en sus infraestructuras.

En el congreso se ha puesto de relieve la lentitud en este proceso de adaptación debido a que las administraciones públicas tienen muchas dificultades para adaptarse rápidamente, destacando la necesidad de crear espacios tecnológicos seguros que se puedan implementar en el sistema.

Algunas de las ventajas de la adaptación digital serían la implantación del voto digital seguro mediante la tecnología Blockchain, con lo que podría ofrecerse más garantías democráticas que ciertas modalidades de voto tradicional como puede ser el voto por correo.

Se ha expuesto también cómo la reducción de la desigualdad económica es una de las claves para garantizar el acceso equitativo y universal de la sociedad a las tecnologías del entorno Blockchain así como la necesidad de crear, desde las administraciones públicas, un sistema de votaciones digital fiable y seguro que se adapte a las nuevas necesidades de la sociedad, por supuesto cumpliendo todos los requisitos legales vigentes para reuniones estatutarias y del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD).

Lea también :