El congreso IOTSWC se aplaza a mayo de 2022

Fira de Barcelona, organizadora del evento IOT Solutions World Congress (IOTSWC), ha acaba de anunciar el aplazamiento de la edición 2021 (prevista para octubre) a mayo de 2022, concretamente a los días 10 al 12 de ese mes.

Con ello se busca garantizar el alto poder de convocatoria internacional del evento y potenciar su oferta y participación, algo que la pandemia mundial seguía poniendo en peligro de celebrarse en octubre de este año como estaba inicialmente previsto.

Hay que tener en cuenta que en anteriores ediciones la presencia de expositores y visitantes internacionales ascendía a más del 70%.

Roger Bou, director de IOTSWC, declara en el comunicado que “con estas nuevas fechas ganamos tiempo para organizar un evento potente con participación y oferta global, en un momento en el que la situación económica y social se prevé más favorable y la movilidad internacional esté más normalizada, lo que supondrá mayores oportunidades comerciales para las empresas y profesionales participantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Industrial Internet Consortium, Richard Soley, subraya “la importancia que adquiere en el actual contexto organizar el mejor IOTSWC para ayudar a las industrias a encarar la postpandemia y guiar a las empresas a adoptar tecnologías emergentes que ya están transformando nuestro mundo”. Soley destaca, asimismo, el enfoque del evento “centrado en los ‘game changers’ del IoT, expertos en tecnología y negocios que están creando importantes ventajas competitivas gracias a estas tecnologías y que compartirán sus experiencias con el objetivo de acelerar su conocimiento e implementación en múltiples sectores y modelos de negocio”.

El congreso IOTSWC reunirá en mayo de 2022 a las principales organizaciones relacionadas con sectores tan importantes para la transformación digital de las empresas como IoT, 5G, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica y Digital Twins, entre otros.

Silicon mantendrá su asociación como Media Partner Oficial del evento y cubrirá presencialmente las principales novedades mostradas en Barcelona.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los autores de ‘ransomware’ engañan al 40 % de las empresas con las que negocian

Un 32 % acaba pagando rescates más caros que lo establecido en un principio y…

15 mins ago

Los bancos estarán obligados a inscribirse en el registro del Banco de España para operar con criptomonedas

El Banco de España obliga a todas las entidades bancarias a inscribirse en el nuevo…

15 horas ago

Capital Energy se impone en la segunda subasta de renovables, a la que no acudieron Iberdrola, Endesa ni Acciona

La segunda subasta de energías renovables ha concluido con el dominio de Capital Energy y…

16 horas ago

NetApp Insight 2021: Desbloqueando lo mejor de cada nube

NetApp quiere proporcionar una experiencia unificada de nube híbrida y multicloud, algo cada vez más…

16 horas ago

La Universidad de Oviedo tendrá una Cátedra de Ciencia de Datos y Marketing

Integrada en el nuevo grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, surge de una alianza…

19 horas ago

La oficina española de HelpSystems centraliza la estrategia para EMEA

Ubicada en Barcelona, alberga a un equipo de especialistas en ciberseguridad.

20 horas ago