El Consejo del Poder Judicial dice que las páginas de enlace no vulneran la propiedad intelectual

Un informe no vinculante del órgano judicial ha puesto en entredicho la denominada ley Sinde por considerar que las páginas de enlaces no vulneran la Ley de Propiedad Intelectual, aunque los contenidos a los que enlacen hayan sido “colgados” de forma ilícita.

El informe asegura que no deberían recabarse los datos del infractor al inicio del procedimiento si se trata de páginas de enlaces, ya que se considera que no se estaría vulnerando la ley.

Este texto, no vinculante, atenta contra parte de la Ley Sinde, y pide que se suprima el artículo del reglamento que obliga a la aportación de los datos de las páginas web, según informa El País.

No obstante, este mismo informe recomienda endurecer las sanciones para los infractores que reincidan, así como la introducción de medidas que impidan que el infractor pueda volver a incumplir la ley.

Tras este informe sólo queda el del Consejo de Estado para que finalmente, la Ley Sinde, complete el proceso legislativo. Ninguno de los dos informes es vinculante, por lo que el ejecutivo podría hacer caso omiso a lo que se explica en los mismos para la elaboración del texto definitivo de la norma.