El consorcio Japan Display desvela un aumento de pedidos por el nuevo iPhone

El fabricante de pantallas Japan Display ha experimentado un importante crecimiento en los pedidos de Apple antes del estreno del nuevo iPhone que verá la luz el 9 de septiembre.

Japan Display nació en el año 2012 con la unión de los negocios de fabricación de pantallas de Sony, Toshiba e Hitachi, y su nuevo CEO, Mitsuru Homma, ha confirmado que el consorcio vive buenos tiempos.

Su mayor cliente, Apple, ha aumentado los pedidos de pantallas para poder surtir con garantías al futuro iPhone que será presentado en sociedad la próxima semana.

Homma ha explicado que a pesar del flojo momento que vive el mercado chino de smartphones, los pedidos de pantallas de su principal cliente han tenido un aumento, recogen en Reuters.

Es más, el dirigente ha reconocido que Apple ha pedido aumentar el suministro de pantallas y ha comentado que el nuevo iPhone viene con tecnología muy avanzada.

Desde Japan Display no han desvelado el volumen de pedidos que reciben de Apple, y tampoco se sabe si ese crecimiento se ha producido porque la empresa de Tim Cook pretende aumentar las ventas de su móvil estrella, o bien porque han prescindido o reducido su dependencia en otros proveedores.

Además, hay que recordar que en los tiempos se viene especulando con que Japan Display podría optar por fusionarse con la división de pantallas de Sharp y crear un grupo  todavía más sólido.