“El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”

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Se espera que las tiendas online tengan un peso considerable en el Black Friday 2020, el primero tras desatarse la pandemia de coronavirus.

La incertidumbre que desde hace unos meses rodea a la economía, a causa de la pandemia de coronavirus, marcará la celebración del Black Friday 2020.

El ya famoso viernes negro cae en 27 de noviembre. Ahora mismo es complicado saber qué ocurrirá, pero se espera que ese día, el fin de semana posterior y el lunes 30 (fecha fijada para el Cyber Monday) las ventas online tomen la iniciativa.

El eCommerce debería animar el inicio de las rebajas de la campaña de Navidad, sobre todo teniendo en cuenta que la posibilidad de un segundo confinamiento planea en el aire.

Según datos de idealo.es, el 73 % de los consumidores concentrará sus compras de Black Friday en las ofertas de internet. El 53 % confirma que ha pospuesto sus compras a la espera de descuentos significativos. Y un 38,7 % ya ha ahorrado más dinero este año al comparar precios.

“Estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto”.

“Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el eCommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”, indica Amorín.

La ropa y las zapatillas destacan entre los artículos más buscados en fechas previas al Black Friday, lo que da una pista sobre las intenciones de los compradores. Otro clásico es la tecnología.

Los datos de idealo.es indican que un 27 % de los compradores españoles cambiará de móvil durante el Black Friday; un 22 % renovará su portátil; y un 16 % irá a por una smart TV.

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