El control gestual de Leap Motion también desembarcará en smartphones y tabletas

Desde principios de año hemos estado hablando sobre Leap Motion y su interesante tecnología que permite interactuar con los dispositivos informáticos. O, al menos, con los ordenadores.

Y es que de momento el control gestual de Leap Motion ha desembarcado en ocho “todo-en-uno”, en tres PC de escritorio y también en un ordenador portátil, que de hecho fue el primer producto de la asociación de esta firma con Hewlett-Packard.

Pero esto no es todo lo que quiere cubrir. Leap Motion también tiene intención de animar dispositivos de dimensiones más reducidas pero igual de inteligentes como smartphones y tabletas.

¿Cuándo lo hará? Según informa TheNextWeb partiendo de unas declaraciones del propio Michael Buckwald, CEO de la compañía interesada, podría ser a lo largo del tercer trimestre del año que viene o quizás una vez acabado el verano.

Y, aún dando este salto, ahí no se quedará la aventura de Leap Motion. Tras integrarse con los móviles debería ir llegando el soporte para otros gadgets bien diferentes, como cascos HMD, televisores y coches.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago