Categories: MovilidadSmartphones

El coronavirus golpea al mercado de ‘smartphones’ europeo con una caída de doble dígito

El mercado de smartphones europeo ha sufrido el impacto de la crisis de coronavirus.

Según los datos de Strategy Analytics para el primer trimestre del año, cuando esa crisis comenzó a dejarse notar, los ingresos por la venta de estos dispositivos en la zona más occidental del continente cayeron un 10 %. La consultora apunta directamente una demanda limitada en medio de la pandemia.

Apple y Samsung mantienen su duopolio, aglutinando más del 80 % de los ingresos. Apple por sí sola acapara casi la mitad del mercado.

Huawei ha perdido fuelle por las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos y la prohibición referente a usar servicios móviles de Google. De ahí que ahora mismo solo controle un 7 % de los ingresos y que el resto de los participantes se le acerquen.

Tras Huawei asoman la cabeza otras marcas chinas como Xiaomi y OnePlus. Además, se espera que Oppo vaya acumulando volumen en el futuro.

“A medida que Europa comience a emerger tras la parada de la COVID-19 y con los volúmenes de 5G esperando su oportunidad para 2021, el mercado será mucho más competitivo”, opina Neil Mawston en representación de Strategy Analytics.

“Las marcas heredadas de la década de 2010 como Motorola, LG e incluso Sony seguirán teniendo problemas mientras intentan equilibrar un deseo de presencia a primer nivel con la realidad de que sus marcas tienen una capacidad cuestionable para respaldar esta aspiración”, apunta Mawston.

Este analista pronostica que “los dos campos de batalla clave serán el marketing y el precio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

8 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

8 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

9 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

9 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

10 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

10 horas ago