Categories: InnovaciónWearables

El coronavirus no frena la venta de ‘wearables’

Este año se rozarán los 400 millones de dispositivos wearables distribuidos por todo el mundo. Esto es, si las previsiones de IDC se cumplen.

La consultora cree que los envíos de este tipo de dispositivos crecerán un 14,5 % respecto al año anterior. Sus previsiones están animadas por lo ocurrido durante la primera mitad del año, a pesar de la crisis del coronavirus, con una demanda que se mantuvo estable en medio de la tempestad.

Sobre todo, se compraron dispositivos de la categoría de hearables. Estos aparatos están compensando una demanda más débil de relojes y pulseras inteligentes. Y parece que así seguirá la tendencia durante lo que queda de año. IDC cree que durante todo 2020 se venderán 234,3 millones de hearables, 91,4 millones de relojes y 67,7 millones de pulseras, a lo que hay que sumar 2,6 millones de otro tipo de wearables.

Las innovaciones en hardware están siendo apoyadas por servicios específicos como Fitness+ de Apple, el Halo de Amazon o Fitbit Premium, que se centran en el área de la salud y el bienestar. Además, tal y como explican desde IDC, también se están empleando los wearables para ayudar a mantener la distancia social en el trabajo o detectar síntomas de coronavirus entre los empleados, lo que incrementa su utilidad y el interés del mercado.

“Los fabricantes de dispositivos también están sentando las bases que permitirán a los consumidores usar múltiples dispositivos wearables en conjunto, entre sí“, apunta Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

“Imagina vincular la entrada de audio y de posición de los dispositivos hearables con métricas de salud de la muñeca para medir el nivel de atención o emoción de un usuario en el entorno circundante”, ejemplifica. Esto supone “una nueva y poderosa experiencia que puede aportar una utilidad adicional tanto a los consumidores como a los vendedores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

15 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago