Categories: Seguridad

El correo electrónico sirve de canal para 9 de cada 10 infracciones de seguridad

Aunque los trabajadores se queden en casa para evitar contactos directos y combatir la pandemia de coronavirus, necesitan seguir hablando con colegas y clientes. Y, para ello, el correo electrónico se convierte en arma fundamental.

Esto pone al email en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Según el informe “Seguridad del email para el futuro del trabajo” de IDC Research España y Anubis, más del 90 % de las infracciones de seguridad ocurren con el email como canal de transmisión. Casi un tercio es phishing.

El correo electrónico puede canalizar ataques dirigidos y dar salida a contenido confidencial de los negocios, poniendo en aprietos a las empresas.

De ahí que se esté produciendo un auge también en el despliegue de soluciones de seguridad del correo electrónico en modo de nube pública. Un 51,6 % de organizaciones apuesta por soluciones de ciberseguridad cloud. En España, un 71 % de las empresas cuenta con herramientas de este tipo.

“Más que nunca, la seguridad del correo electrónico requiere la incorporación de mecanismos de aprendizaje para identificar nuevos patrones de comportamiento y permitir a la empresa un nuevo concepto de seguridad global al automatizar el proceso de detección de amenazas permitiendo así el concepto de ‘confianza digital’, es decir, asegurar los datos generados por todos los actores con los que se interactúa independientemente de su origen y el canal a través del cual se distribuyen”, comenta José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España.

El mercado de la seguridad español alcanzará los 1380 millones de euros en 2022. Sobre todo, se impulsarán los servicios gestionados de seguridad, de integración y de identidad y confianza digital.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ya puedes usar Adobe Illustrator en el iPad

Es una de las herramientas imprescindibles para creadores gráficos pero hasta ahora no podía utilizarse…

6 mins ago

Google responde a la demanda antimonopolio

Después de la contundencia de la demanda recién presentada contra Google, acusándola de promover un…

39 mins ago

Facebook ya permite en España suscripciones a contenidos de pago

La red social Facebook ha dado luz verde a las suscripciones a contenidos de pago,…

1 hora ago

Tesla pulveriza expectativas y anuncia su quinto trimestre consecutivo con beneficios

El anuncio de los resultados trimestrales de Tesla ha constituido una gran sorpresa al reforzar…

2 horas ago

“El 99 % de las organizaciones serán víctimas de la ciberdelincuencia”

La española S2 Grupo recomienda humildad y prevención para vencer: "el primer paso es reconocer…

4 horas ago

Por primera vez, Red Hat Forum tendrá sesión general para EMEA

Red Hat Forum EMEA 2020 se celebrará el martes 3 de noviembre y ofrecerá 180…

5 horas ago