El Corte Inglés entra en el sector de las criptomonedas a través de Bitcor

Bitcor es la marca que ha registrado El Corte Inglés y con la que accederá al competitivo sector de las criptomonedas.

El Corte Inglés ha registrado la marca Bitcor (Además de la marca Bitcor El Corte Inglés) en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, con sede en Alicante, como primer paso para disponer de su propia filial donde se gestionará la compraventa de criptomonedas, un mercado al alza en el que la empresa fundada por Ramón Areces quiere mantener una presencia destacada.

La inscripción tuvo lugar el pasado mes de marzo y se hizo en la categoría relativa a servicios financieros, transacciones financieras, intercambios de divisas y compraventa de divisas. Desde El Corte Inglés se confirma tanto el registro de estas marcas como el interés de la empresa en acceder a este sector de negocio, aunque también se avanza que no va a llegar de manera inminente.

Tampoco se ha aclarado aún si con esta marca de Bitcor en El Corte Inglés van a presentar su propia criptomoneda, un servicio de gestión de compraventa de monedas virtuales o simplemente un token canjeable directamente por euros, algo similar a los recordados Corticoles.

Este sentido, el gigante de la distribución en grandes superficies estadounidense Walmart ya hizo algo similar en verano de 2019, cuando registró la patente del Walmart Coin, una moneda virtual con un valor referenciado al dólar estadounidense, y que se acepta como medio de pago en las tiendas de la marca.