El Corte Inglés gana un contrato informático con la Agencia Tributaria

El grupo de distribución, a través de Informática El Corte Inglés, se ha adjudicado los servicios de mantenimiento de equipos microinformáticos.

Si el pasado mes de noviembre El Corte Inglés se adjudicó la atención al cliente de los dominios .es de manos de Red.es, ahora acaba de conseguir otro importante contrato con la Administración.

Tal y como recoge el BOE, la compañía gestionará los servicios de mantenimiento de equipos microinformáticos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Se trata de un contrato por valor de 1,17 millones de euros con el que el grupo de distribución se ha impuesto frente a la competencia por ser la oferta más ventajosa económicamente.

Por su parte, los servicios del Centro de Atención al Usuario de Red.es fueron externalizados en 2004.

El Corte Inglés centraliza ahora el “servicio de atención a usuarios ciudadanos/empresas (usuarios finales) y agentes registradores (canal de distribución) de dominios .es” para la supervisión, gestión y mejora de “consultas e incidencias, vía teléfono o mail”.

Según los datos de la entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en España ya hay más de 3,5 millones de dominios y casi la mitad de ellos son .es.