El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas

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La venta online ya le supone a El Core Inglés más rentabilidad que las ventas en tiendas físicas.

El canal de ventas online está ganando peso en las cuentas de El Corte Inglés, en buena medida ayudado por el crecimiento experimentado durante 2020 debido al confinamiento de la pandemia.

Esta categoría representó nada menos que el 17 % de la facturación tras experimentar un crecimiento del 132 % de los ingresos con respecto al año anterior, por un valor de 1.800 millones de euros. La previsión para 2021 es que la venta online suponga el 15 % de la facturación total, incluso teniendo en cuenta la reactivación del comercio físico.

Ricardo Gouizueta, director del Área Digital y de Ecommerce de El Corte Inglés, afirma que ese canal de ventas no solo es rentable sino que incluso es más rentable que la venta tradicional en establecimientos físicos de la marca. Se señala además el valor añadido que supone para El Corte Inglés contar con su propia tienda online, en lugar de depender de una plataforma de venta únicamente virtual, como pudiera ser Amazon.

En el horizonte más próximo se perfila la campaña navideña, cita comercial por excelencia que, además, se ve reforzada por el Black Friday y el Cyber Monday, dos citas en las que está prevista una importante demanda de las compras online.

Además El Corte Inglés ha desarrollado el denominado “catálogo extendido” que permite a los clientes de cualquiera de los centros acceder al stock completo de productos incluso si no están disponibles físicamente en la tienda a a que acuda presencialmente. El vendedor localizará en el catálogo online el centro donde esté disponible para poder facilitárselo al cliente.

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