Categories: eCommerceMarketing

El Corte Inglés ya obtiene más rentabilidad de la compra online que de las tiendas físicas

El canal de ventas online está ganando peso en las cuentas de El Corte Inglés, en buena medida ayudado por el crecimiento experimentado durante 2020 debido al confinamiento de la pandemia.

Esta categoría representó nada menos que el 17 % de la facturación tras experimentar un crecimiento del 132 % de los ingresos con respecto al año anterior, por un valor de 1.800 millones de euros. La previsión para 2021 es que la venta online suponga el 15 % de la facturación total, incluso teniendo en cuenta la reactivación del comercio físico.

Ricardo Gouizueta, director del Área Digital y de Ecommerce de El Corte Inglés, afirma que ese canal de ventas no solo es rentable sino que incluso es más rentable que la venta tradicional en establecimientos físicos de la marca. Se señala además el valor añadido que supone para El Corte Inglés contar con su propia tienda online, en lugar de depender de una plataforma de venta únicamente virtual, como pudiera ser Amazon.

En el horizonte más próximo se perfila la campaña navideña, cita comercial por excelencia que, además, se ve reforzada por el Black Friday y el Cyber Monday, dos citas en las que está prevista una importante demanda de las compras online.

Además El Corte Inglés ha desarrollado el denominado “catálogo extendido” que permite a los clientes de cualquiera de los centros acceder al stock completo de productos incluso si no están disponibles físicamente en la tienda a a que acuda presencialmente. El vendedor localizará en el catálogo online el centro donde esté disponible para poder facilitárselo al cliente.

Antonio Rentero

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago