El coste de adquisición de usuarios de apps subió en febrero

Según se desprende de los datos dados a conocer por la empresa de marketing tecnológico Fiksu, el coste para lograr un usuario fiel en una aplicación fue de 3,50 dólares en febrero.

Ese dato supone malas noticias, ya que implica un incremento del 26 por ciento frente a la cifra de enero, un mes en el que se quedó en los 2,78 dólares, recogen en VentureBeat.

Desde Fiksu han comentado que la realidad es que “en un mercado saturado como el móvil resulta cada vez más difícil lograr el compromiso de los usuarios hacia una aplicación”.

Asimismo, indican que los volúmenes de descarga de apps sufrieron un pequeño descenso en febrero del 3 por ciento, y los costes por instalación (CPIs) de Android e iOS, tuvieron un retroceso del 4 y del 5 por ciento, respectivamente.

Por último, en el estudio se desvela que la mayoría de usuarios de smartphones solo utilizan un pequeño número de aplicaciones, lo que implica que los desarrolladores deben determinar bien su público objetivo de cara a la publicidad de sus apps.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Fugas de información: El desafío empresarial ante el uso de IA no supervisada

El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…

16 horas ago

Especialistas en ética de datos y otros perfiles que buscarán las empresas en 2025

BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…

18 horas ago

HPE Aruba Networking introduce sus innovaciones para el sector retail

Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…

19 horas ago

Qlik compra la compañía de streaming de datos Upsolver

Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.

19 horas ago

Dassault Systèmes anuncia una guía para usar gemelos virtuales en ensayos clínicos

Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…

20 horas ago

Los ingresos anuales de Zaltor aumentan un 15 %

Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…

21 horas ago