Categories: Software

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Las empresas que operan en el mercado español consideran en un porcentaje del 64 % que el precio de un sistema de gestión de la relaciones con el cliente (CRM) es el principal obstáculo para implantarlo.

Según un estudio elaborado por Microsoft en colaboración con SCOPEN, hay un 40 % de las empresas españolas que reconocen que el origen de sus ventas procede de su CRM en un porcentaje del 20 %.  Además una de cada cinco empresas que operan en España invierte más de medio millón de euros en este tipo de plataformas.

Se trata de soluciones de software capaces de conectar todos los datos que la empresa tiene sobre sus clientes, digitalizando sus relaciones con los mismos independientemente del tamaño y sector. Según este estudio de Microsoft y SCOPEN casi el 45 % de las empresas disponen de su propia plataforma de gestión de datos de los clientes (CDP, implementada en su propio sistema, permite mantener una visión de 360° sobre las necesidades y la relación con los clientes.

Tecnologías combinadas y objetivos

Para lograrlo se combinan distintas herramientas capaces de interconectar todos los repositorio de información. Las más utilizadas son:

  1. Business Intelligence: 81 %
  2. Automatización de marketing: 76 %
  3. Plataformas de emailing y SMS: 76 %

En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con estas herramientas de gestión de sus relaciones con los clientes se encuentran:

  1. Personalización: 28 %
  2. Ventas: 21 %
  3. Fidelización: 18 %
Antonio Rentero

Recent Posts

NetApp y NVIDIA se dan la mano en favor de la IA agéntica

Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…

1 día ago

ASUS desarrolla su primer monitor inteligente Google TV

ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…

1 día ago

Wildix lanza x-bees, una plataforma de comunicación impulsada por IA e integrada con Salesforce

Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…

1 día ago

La española SEIDOR abre dos centros de datos en Estados Unidos

Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…

1 día ago

Randa Lamallam se incorpora a Grupo Aire como directora de Operaciones

Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…

2 días ago

Cloudera se refuerza con el fichaje de Lola Rebollo

Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.

2 días ago