Mientras no se consigue la eliminación efectiva de los cargos por roaming dentro de las fronteras comunitarias, la Comisión Europea va alentando reducciones paulatinas de dichos precios en favor de los ciudadanos.
L
Así lo ha anunciado la propia Comisión, que ha querido destacar que esto supondrá haber reducido a más de la mitad el coste del roaming de datos respecto a los números que se manejaban en el verano de 2013. Por aquel entonces, el límite del precio por descarga era de 45 céntimos.
Eso sí, los costes que ha aportado el organismo europeo no incluyen IVA, así que en realidad estaríamos hablando de 24,2 céntimos por megabyte descargado frente a los 54,45 céntimos que suponía navegar por Internet móvil las pasadas vacaciones estivales.
Los precios de las llamadas telefónicas entabladas a través de dispositivos móviles y de los mensajes de texto también bajarán la semana que viene, aunque de manera menos significativa.
Lo más caro de todo ello será realizar la llamada, que pasa de 24 a 19 céntimos el minuto (casi 23 céntimos tras impuestos), seguido de los 6 céntimos (7,26 con IVA) por enviar un SMS y de los 5 por minuto (6,05 con IVA) por ser uno mismo quien recibe la llamada.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…