Categories: ComponentesWorkspace

“El crecimiento de la necesidad de chips no disminuirá entre los próximos cinco a siete años”

La escasez de componentes que vive el mundo y la subida de los precios no impedirán que este año el mercado de semiconductores vuelva a crecer.

El año pasado los ingresos por semiconductores alcanzaron los 582 000 millones de dólares tras el buen rendimiento de los sectores industrial y de automoción. Para este 2022, IDC prevé que sean 661 000 millones, un 13,7 % más.

La consultora cree que, en el segmento de memoria, DRAM registrará una mejoría del 18 % y flash crecerá un 26 %.

“La industria de los semiconductores va camino de un nuevo año muy positivo en cuanto a crecimiento, como continuación de lo que empezó en 2020″, comenta Mario Morales, vicepresidente del grupo Semiconductores en IDC, que destaca “lo críticos que son los semiconductores para cada una de las principales categorías de sistemas, así que el crecimiento de la necesidad de chips no disminuirá entre los próximos cinco a siete años“, dice.

La escasez en semiconductores se mantendrá previsiblemente hasta principios de 2023. La inflación, los paros en China y el conflicto entre Rusia y Ucrania afectarán al mercado.

“Sigue habiendo escasez y un inventario ajustado en algunos mercados de semiconductores”, confirma Nina Turner, directora de investigación de Semiconductores en IDC. “La naturaleza global de la industria de los semiconductores sigue sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y confinamientos por regiones, pero reiteramos nuestra perspectiva de un año de crecimiento positivo para 2022”.

A largo plazo“, adelanta Turner, “las nuevas fábricas y los anuncios de inversión añadirán una capacidad significativa y podrían aumentar el riesgo de exceso de capacidad más allá de 2023″.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

14 seconds ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

51 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

3 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

17 horas ago