El crecimiento de los datos, principal problema para los administradores

Cada año, los datos almacenados relacionados con los negocios crecen a un ritmo de entre el 40% y el 60%. Es por ello por lo que este explosivo crecimiento en el volumen de la información se ha convertido en el mayor desafío para los administradores y responsables de los centros de datos. En concreto, el 47% de los encuestados por Gartner afirma este crecimiento se encuentra entre los tres mayores problemas diarios.

La información crece y es necesario gestionarla de forma más eficaz

Mientras tanto, el rendimiento y escalabilidad es el segundo mayor desafío al que tienen que enfrentarse estos profesionales (37%) y en tercer lugar se sitúa la congestión de la red y la conectividad (36%).

Así que los fabricantes de hardware y software relacionado con el almacenamiento deberían estar contentos, ya que el 62% de los directores de los departamentos de informática tienen previsto actualizar sus infraestructuras en un futuro para responder a estas necesidades.

Uno de los segmentos que podría verse muy favorecido es el relacionado con los proyectos de eliminación de datos, que no suelen aplicarse de forma automática en las empresas. Lo ideal es que la solución sea capaz de examinar todos los datos archivados y en copias de seguridad para eliminar los que ya no se necesiten, cumpliendo así con las políticas de la empresa además de liberar espacio para seguir almacenando la nueva información que se genera.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

1 hora ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

23 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago