La transformación digital está acaparando las inversiones en TI de las empresas, preocupadas por saber si los desembolsos que están realizando tienen efectos sobre sus objetivos empresariales.
El Customer Lifetime Value (CLV) es el valor presente de todos los flujos de caja atribuidos a una relación con un cliente y, según un último estudio de Avaya y Frost & Sullivan, el 80% de las compañías que se encuentran en cualquier momento de su transformación digital consideran el CLV una prioridad.
Sin embargo, medir el CLV es un reto para muchas organizaciones.
Esta medición ayuda a las empresas a interrelacionar todas sus decisiones y acciones, y promueve una mirada a largo plazo de la relación con el cliente en lugar de impactos a corto plazo.
El estudio muestra cómo las compañías que se preocupan del seguimiento del CLV mejoran significativamente su rendimiento en términos de rentabilidad y crecimiento.
La gestión de la experiencia del cliente lleva a un mayor ‘customer engagement’ y valor del tiempo de vida del cliente porque ayuda a mejorar la satisfacción del mismo y a incrementar el potencial de ingresos, el apoyo a la marca y a reducir los costes de captación de clientes y soporte.
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