El desaprovechado valor de los datos

El valor de los grandes volúmenes de datos es altísimo para poder tomar decisiones de negocio más fundamentadas y sin temor a lo desconocido, pero también para justificar ciertas maniobras ante los accionistas, por ejemplo.

En Gartner tienen esta última afirmación asimilada, pero advierten de que hay empresas que no están aprovechando la situación como deberían. ¿Por qué? Parece que, básicamente, el error se debe a que desconocen el potencial de los datos.

Es más, dicha consultora da a entender que muchas compañías se están equivocando al no tratar los datos de sus clientes como otro activo más, explotando su valor monetario y generando beneficios gracias a ello.

“Las organizaciones deben utilizar las valoraciones de sus datos de cliente como base para priorizar inversiones en tecnologías que les ayuden a adquirir, mantener, enriquecer, archivar y usar información”, comenta al respecto Douglas Laney, vicepresidente y analista de Gartner.

“También deberían calcular casos de negocio a fondo cuando diseñan productos de monetización”, continúa Laney, que ve oportunidades “durante cualquier fusión o adquisición” o en caso de una salida a Bolsa.

“El negocio digital está teniendo un impacto significativo en los datos del cliente”, explica este analista, que considera que se “está aumentando el volumen, la velocidad y la variedad de la información, ampliando radicalmente el alcance del perfil del cliente en 360 ​​grados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

38 mins ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

2 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

3 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

4 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

5 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

5 horas ago