El desarrollo de aplicaciones iOS deja más de 25.000 millones de dólares en Europa

AppsMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

A nivel mundial, los desarrolladores han ingresado 120.000 millones de dólares a través de la App Store.

En junio del año pasado Apple comunicaba que los ingresos de desarrolladores europeos que elaboran aplicaciones para dispositivos iOS habían llegado a los 20.000 millones de dólares.

Ahora la compañía actualiza esa cifra y explica que los ingresos que estos desarrolladores consiguen a través de la App Store han rebasado los 25.000 millones. Para poner la cifra algo más en perspectiva cabe recordar que los ingresos a nivel mundial, según el dato que existe de principios de este 2019, es de 120.000 millones.

“Nuestra división de servicios, que incluye las tiendas de contenidos, Apple Pay y el servicio de almacenamiento iCloud, está en camino de convertirse en un negocio de 40.000 millones al año”, añade Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y de contenido internacional.

“Apple Music cuenta ahora con 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo”, dice Schusser. Este servicio fue lanzado “hace poco menos de cuatro años”. Hoy por hoy es “el servicio de música líder a nivel mundial en iPhone”.

A todo este cóctel de números, el directivo de Apple añade otro sobre pódcast. “Nuestros clientes ya han descargado o escuchado en streaming más de 50.000 millones de episodios de los 650.000 podcasts activos disponibles en Apple Podcasts”, revela Oliver Schusser.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor