El juicio que enfrenta a Apple y Samsung por supuesta violación de patentes y calco del diseño de dispositivos móviles, no deja de gotear información interesante.
“Samsung ha elegido abrazar e imitar el arquetipo del iPhone”, comentaba por aquellas fechas Apple, tal y como recuerda AllThingsD. “Nosotros hubiésemos preferido que solicitase una licencia para hacer las cosas con anticipación. Pero dado que Samsung es un proveedor estratégico para Apple, estamos preparados para ofrecer una licencia por regalías para esta categoría de dispositivo”.
Según aseguran los de Tim Cook, también ofrecieron a Samsung un descuento del 20% si a cambio aceptaba cruzar su propia cartera de patentes. Y llegó a buscar el pago de royalties en otros teléfonos móviles más allá del ecosistema Android, como los fabricados con las plataformas Symbian y Bada. De hecho por aquel entonces, de acuerdo con sus cálculo, Samsung ya le debería unos 250 millones de dólares.
Evidentemente, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Y ahora Apple reclama el pago de 2.500 millones de dólares en daños, alegando que la línea de productos de la surcoreana “copia ciegamente” a iPhone y iPad e infringe tantos sus patentes como su imagen comercial.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…