El día que Microsoft estuvo a punto de comprar Nokia

Representantes de ambas compañías, que están asociadas en el mercado smartphone a través de la gama de terminales Lumia, habrían mantenido conversaciones sobre una posible adquisición este mismo mes.

Puede que Huawei haya desmentido su supuesta intención de comprar los activos de Nokia, pero hay otra compañía que está interesada en absorber el tambaletante (pero jugoso) negocio del mítico fabricante de telefonía móvil.

microsoft logoY ese interesado no es otro que Microsoft, su socio en materia de smartphones Lumia gobernados por Windows Phone.

O al menos la firma norteamericana estaba dispuesta a llegar a un acuerdo hace tan sólo unas semanas para contar así con su propio negocio de hardware móvil.

Según informa The Wall Street Journal, Microsoft y Nokia han estado manteniendo conversaciones al respecto “recientemente”, durante este mismo mes de junio.

Pero dichas conversaciones habrían llegado a un punto muerto, porque los representantes de ambas compañías no se han puesto de acuerdo sobre el precio. “Y no es probable que sean revividas” más adelante, señala el periódico.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero exigida por Nokia, se calcula que la mitad de sus ingresos anuales, cifrados en 30.200 millones de dólares, proceden del sector de la telefonía móvil.

Otra piedra en el camino para alcanzar un acuerdo firme ha sido la continua pérdida de peso de Nokia en el mercado mundial, que también habría echado para atrás a los directivos de Microsoft y les habría hecho replantearse la adquisición dos veces.