El diario Daily Mail estudia una oferta de compra del negocio de la Web de Yahoo

La oferta podría ser de dos formas, como un socio de capital privado o como propietario de Yahoo Noticias y Medios.

La sociedad matriz de Daily Mail está en conversaciones con varias firmas de capital privado para lanzar una oferta por Yahoo.

El diario inglés se ha convertido en otro pretendiente para comprar los activos de la compañía, uniéndose a las empresas que ya han mostrado su interés, entre las que figura el gigante de telecomunicaciones Verizon Communications, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que recoge The Wall Street Journal.

Daily Mail & General Trust PLC, cuyo principal interés es Yahoo Noticias y las propiedades de medios, es uno de los aproximadamente 40 jugadores que han expresado su interés en el portal Web.

Yahoo ha mantenido reuniones con Verizon, IAC / InterActiveCorp y CBS Corp, según las fuentes. The Daily Mail aún no se ha reunido con ejecutivos de Yahoo.

Por su parte, Verizon, que es propietaria de AOL y que trata de reforzar sus medios digitales y de publicidad, parece estar en una posición avanzada para la compra.

Una posible oferta por parte de Daily Mail podría tener dos formas. Un escenario sería el de posicionarse como un socio de capital privado, que tendría como objetivo adquirir la totalidad de las operaciones de Yahoo EEUU; el otro, sería hacerse cargo de las propiedades de Yahoo Noticias y Medios.