Categories: Movilidad

El dinero móvil se abre paso en los mercados emergentes

El fenómeno del dinero móvil, que permite almacenar dinero, enviarlo y recibirlo, a través del teléfono, se está asentando en los países emergentes.

Este año acabará con 980 millones de usuarios de dinero móvil en dichos mercados, según Juniper Research. En 2025 serán más de 1200 millones de adeptos o, prácticamente, el 30 % de todos sus usuarios de telefonía móvil.

Este crecimiento lo impulsan el P2P doméstico y los pagos a comerciantes. Además, el modelo de pagos como plataforma, que da entrada a servicios de terceros, demuestra su valía. Este modelo “ofrece la oportunidad para que los proveedores de dinero móvil se conviertan en ‘súper aplicaciones'”, apunta el investigador Nick Maynard, que recuerda que “acordar asociaciones ahora será fundamental para lograrlo”.

Los expertos animan a los proveedores de dinero móvil a establecer alianzas con instituciones financieras para mejorar sus productos. También será clave la entrega de servicios que vayan más allá de las transferencias y el aprovechamiento del análisis de datos.

Ahora mismo los usuarios de microfinanzas sofisticadas como microcréditos, microahorro y microseguros se cuentan por 227 millones. Dentro de cinco años podrían ser unos 336 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

3 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

4 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

5 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

5 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

6 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

7 horas ago