Categories: Movilidad

El dinero móvil se abre paso en los mercados emergentes

El fenómeno del dinero móvil, que permite almacenar dinero, enviarlo y recibirlo, a través del teléfono, se está asentando en los países emergentes.

Este año acabará con 980 millones de usuarios de dinero móvil en dichos mercados, según Juniper Research. En 2025 serán más de 1200 millones de adeptos o, prácticamente, el 30 % de todos sus usuarios de telefonía móvil.

Este crecimiento lo impulsan el P2P doméstico y los pagos a comerciantes. Además, el modelo de pagos como plataforma, que da entrada a servicios de terceros, demuestra su valía. Este modelo “ofrece la oportunidad para que los proveedores de dinero móvil se conviertan en ‘súper aplicaciones'”, apunta el investigador Nick Maynard, que recuerda que “acordar asociaciones ahora será fundamental para lograrlo”.

Los expertos animan a los proveedores de dinero móvil a establecer alianzas con instituciones financieras para mejorar sus productos. También será clave la entrega de servicios que vayan más allá de las transferencias y el aprovechamiento del análisis de datos.

Ahora mismo los usuarios de microfinanzas sofisticadas como microcréditos, microahorro y microseguros se cuentan por 227 millones. Dentro de cinco años podrían ser unos 336 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zoom y ServiceNow impulsan la atención al cliente y el soporte TI

Unified Engagement de Zoom CX y ServiceNow estará disponible en la ServiceNow Store a finales…

44 mins ago

Ahora SIA es Minsait Cyber

El nuevo nombre incluye a todas las compañías y marcas que formaban parte de SIA,…

1 hora ago

Salesforce Agentforce, el aliado para escalar servicios

Más de 3.000 asistentes se dieron cita ayer en el evento anual Agentforce World Tour…

15 horas ago

AMD lanza los procesadores EPYC 4005: rendimiento y eficiencia para empresas y proveedores IT

AMD presenta los procesadores EPYC 4005, diseñados para ofrecer alto rendimiento, eficiencia y bajo coste…

24 horas ago

Celonis impulsa el futuro de la IA empresarial con AgentC, Orchestration Engine y nuevas soluciones de Inteligencia de Procesos

Celonis presenta en Next 2025 nuevas capacidades de IA y orquestación para automatizar procesos empresariales…

1 día ago

Solo el 28% de las empresas españolas destina más del 10% de su presupuesto de TI a ciberseguridad, según Cisco

Organizaciones Españolas Muestran Baja Preparación ante Ciberamenazas en la Era de la IA, Según el…

1 día ago