El director de gestión de productos de Path se pasa a Yahoo!

Dylan Casey trabajó en estrecha colaboración con Marissa Mayer durante los años que compartieron trayectoria profesional en Google.

El director de gestión de productos de Path, Dylan Casey, ha dejado la compañía y pronto se unirá a Yahoo, según informa AllthingsD.

Antes de su incorporación al equipo de la red social Path, Casey pasó una década en Google desempeñando diversas funciones.

Al principio ejerció su actividad en el departamento de ventas y después pasó a realizar funciones de gestión de productos de diferentes líneas. Casey lideró y desarrolló el equipo de búsqueda en tiempo real de Google y también trabajó para impulsar el crecimiento de la red social Google+.

Su incorporación ahora a Yahoo tiene todo el sentido, ya que durante su trayectoria en Google el ejecutivo trabajó en estrecha colaboración con la actual CEO, Marissa Mayer.

No está clara cuál va a ser su posición dentro de Yahoo, pero Marissa Mayer está volcando muchos esfuerzos en la innovación de productos y al parecer llevaba tiempo intentando reclutar a Casey a sus filas.

Por hora, se especula con que el directivo podría encabezar la división de Plataformas, donde  informaría de su actividad a Jay Rossiter, vicepresidente senior de Plataformas de Yahoo.

Marissa Mayer llegó a Yahoo con el firme propósito de revitalizar la compañía e inyectar una nueva cultura empresarial que posicione a la organización de nuevo en los primeros puestos de la industria.

Uno de los frutos que parecen estar dando sus medidas de cambio es la atracción de profesionales.

Durante el último año y medio que Casey ha estado en Path, ha sido el responsable de la contratación del equipo de gestión de productos, la planificación de soluciones, incluida la reciente introducción de la función de mensajería de Path, y el desarrollo de las estrategias para aumentar el crecimiento y la facturación de productos.