El director de HP defiende al presidente Lane frente a una expulsión

El directivo valora a la actual junta directiva como una base sólida para el giro que necesita dar HP frente a las recomendaciones de ISS de efectuar despidos por el caso Autonomy.

Rajiv Gupta, director general de HP, ha defendido al presidente Ray Lane y otros directivos en la junta de accionistas celebrada ayer para impugnar la recomendación de la consultora ISS hecha a los consejeros de la empresa.

La firma asesora ha promovido la expulsión de varios ejecutivos de HP por su mala gestión en la adquisición de la compañía británica Autonomy en 2011.

Según informa Reuters, Gupta ha dirigido este lunes una carta a la reunión general de accionistas, defendiendo que la actual junta directiva ha sentado una base sólida para el giro que debe dar HP y advierte que expulsar a directores de peso en la empresa sería desestabilizar la compañía.

“La pérdida de algunos de nuestros directores de una manera abrupta y desordenada podría dar al traste con los esfuerzos por reconducir el negocio“, ha declarado Gupta.

Lo que la empresa necesita ahora es estabilidad y una consolidación del liderazgo, para que el presente equipo gestor puede dedicar toda su atención y energía al nuevo plan estratégico”.

La CEO de HP, Meg Whitman, está tratando de reavivar la compañía, que atraviesa por un momento de declive con la caída de las ventas de PC en el mercado y otras circunstancias. La ejecutiva busca ahora la expansión de HP hacia los servicios empresariales.

En este contexto, la semana pasada la firma de asesoría a accionistas, ISS, contratada por HP, aconsejó la necesidad de prescindir de determinados directivos, incluido el presidente Ray Lane, por los fallos en su liderazgo.

El malogrado caso de la compra de Autonomy le ha supuesto al fabricante importantes pérdidas, con un desembolso inicial de 11.100 millones de dólares a los que tuvo que sumar otros 8.800 millones el año pasado.