El director de Marketing de Acer se va

Michael Birkin seguirá trabajando con su propia empresa consultora para Acer de forma externa. La compañía taiwanesa no ha anunciado un relevo para el puesto.

Tras una reestructuración corporativa profunda de Acer, que ha supuesto la marcha de altos ejecutivos -la empresa ha arrastrado pérdidas durante los tres últimos años golpeada por la crisis de la industria del PC- el fabricante ha puesto el foco en el cloud computing para su recuperación. 

Acer incorporó en enero a Jason Chen como nuevo CEO de la empresa tras la renuncia de Jim Wong por los malos resultados.

En la transformación hacia una compañía orientada al hardware, el software y los servicios, se acaba de anunciar una nueva baja directiva, la de su director de marketing, Michael Birkin, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Sin embargo, este cese tiene una naturaleza diferente a las marchas de anteriores directivos.

Hoy se acaba de conocer que la compañía de servicios de marketing del propio Birkin, Red Peak Group, ha sido adquirida por la japonesa Hakuhodo DY Holdings.

Acer comenzó un acuerdo de cooperación con Red Peak en agosto de 2012 y la compañía taiwanesa ha afirmado que aunque Birkin dejará su puesto el 30 de junio, seguirá trabajando con su consultora para Acer.

“Después de casi dos años de asociación, Red Peak ha completado su tarea y continuará su relación con Acer como una agencia consultora y de servicios adaptados de forma externa”, ha emitido la compañía.

Con la salida de Birkin, a partir de julio prácticamente todas las caras del equipo de liderazgo de Acer serán nuevas. Birkin afrontará la dirección de una nueva unidad operativa de Hakuhodo y Acer se ha negado a comentar si habrá reemplazo para su puesto.