El director de Productos Publicitarios de Facebook ficha por Square

Gokul Rajaram, que hasta ahora trabajaba como director de Productos Publicitarios en Facebook, abandona la red social para unirse a la startup de pagos online Square.

La empresa fundada entre otros por Jack Dorsey de Twitter, contrata a Rajaram para el puesto de director de Ingeniería, un cargo desde el que se encargará entre otras labores, de gestionar el desarrollo de Square Register, avanzado software para terminales de puntos de venta.

Durante su etapa en Facebook, Rajaram fue una pieza clave del departamento de publicidad, ya que trabajo en el desarrollo de nuevos productos publicitarios.

Asimismo,  se encargó de supervisar la integración de la empresa Atlas Solutions, que desarrolla una plataforma para servicios publicitarios, una compañía que la red social compró a Microsoft hace unos meses.

En su currículo también figura como co-fundador de Chai Labs, una compañía dedicada a la elaboración de sitios web tematicos que fue comprada por Facebook en 2012, y por una estancia de varios años en Google, donde le bautizaron como el padrino de AdSense.

El puesto que deja vacante Rajaram en Facebook será ocupado por Mike Hudack, que estos últimos años ha trabajado junto al ejecutivo indio midiendo la efectividad de la publicidad en la red social.

Por otra parte, Hudack también es CEO y fundador de Blip, una plataforma que permite el alojamiento de vídeos de series-online realizadas por productores profesionales y amateurs.