El disco duro externo se reinventa en el “cloud”

Hitachi Global Storage Technologies, la división de almacenamiento del gigante asiático que acaba de ser adquirida por Western Digital, prosigue su andadura empresarial renovando el concepto de almacenamiento digital. La compañía se ha decidido por combinar las bondades del hardware con una de las tendencias más populares últimamente, el almacenamiento cloud.

La compañía acaba de presentar los primeros discos duros externos de estas características, bautizados como Touro Mobile Pro y Touro Desk Pro, que integran una especie de “taquilla onlinedonde el usuario puede almacenar archivos, por lo que es posible hacer una doble copia de seguridad de las copias guardadas, en la nube y offline.

Los dispositivos acaban de salir a la venta en Estados Unidos en varias versiones con espacio que oscila entre los 500GB (109,99 dólares) y los 3TB (229,99 dólares), todos con 3GB extra de espacio “cloud”.

Según declaraciones de Mike Williams, general manager de Hitachi GST, la firma ha sido la primera en integrar este tipo de tecnologías en los discos duros. “Estamos liberando a nuestros clientes de las limitaciones de las tecnologías actuales y dándoles libertad para elegir dónde guardan sus archivos y cómo acceden a ellos”.