El diseño de iPhone 5 se fraguó con Steve Jobs

Datos de un informe ejecutivo de la compañía revelan que el último iPhone, y otro modelo más que se lanzará este año, se definieron antes de la muerte del cofundador en 2011.

Los dos próximos modelos de iPhone de Apple ya se habían diseñado antes de que Steve Jobs, ex presidente y CEO de la compañía, falleciera en octubre de 2011, según se ha desvelado en un informe oficial de la compañía la semana pasada.

Tal y como recoge el diario The Guardian, esto es lo que se desprende de una reunión celebrada con el abogado del distrito de San Francisco, George Gascón, que trabaja sobre los robos de teléfonos en la región.

El informe presentado al abogado de manos del ejecutivo de Apple Michael Foulkes pone de manifiesto que los diseños de los dos próximos iPhones “son anteriores a Tim Cook en su cargo como presidente ejecutivo“.

Esto implicaría que tanto el iPhone 5, presentado el pasado mes de septiembre, como un nuevo teléfono que se lanzará este año, ya estaban previstos antes de que Steve Jobs muriera justo un día después de anunciarse el iPhone 4S.

Por otro lado, el libro de la biografía del cofundador recoge en un capítulo la prueba que Jobs realizó sobre la función de control de voz Siri, introducida en el último iPhone que  ha salido al mercado.

La anticipación de dos años para el diseño de un teléfono no es algo inusual en la industria. Ejemplos de esta dinámica de trabajo también se encuentran en fabricantes como Nokia o Blackberry, como apunta The Guardian.

No obstante, en Apple, que Steve Jobs supervisó los planes de la compañía para los próximos cuatro años, es una información que ya había salido a relucir.

El que fuera presidente y CEO de la empresa dejó cerrados los planes para los lanzamientos de iPads, iPods, iPhones y el desarrollo del iCloud. Uno de los aspectos más debatidos tras su muerte.