El ecommerce en España aumenta un 29,2% y alcanza los 5.302 millones de euros

El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre (3Q) de 2015 un 29,2% interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, de acuerdo con los datos de la CNMC.

Los ingresos de compras dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 24,9% interanual hasta los 2.182,2 millones de euros. El sector turístico supone el 43,2% de la facturación dentro de nuestro país, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,8%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,2%) y las prendas de vestir (5,4%).

En el 3Q se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más que un año antes. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas con un porrcentaje del 9,2%, 7,7% y 7,3%,  respectivamente.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4% de los ingresos en el tercer trimestre de 2015. El 39,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Por número de transacciones, el 46,7% de las compraventas se registran en webs españolas y el 53,4% en webs del extranjero.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.

Las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 1.016,8 millones de euros, un 41,9% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 74,2% de las compras desde el exterior proviene de la UE.