El efecto Gowex golpea la Bolsa española

El fraude contable que ha protagonizado Gowex se ha dejado notar en los mercados españoles.

Las bolsas sufren hoy el ‘efecto Gowex’. El escándalo, que ha puesto en tela de juicio los controles sobre las cuentas de las empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil, ha influido notablemente en la confianza de los inversores.

El principal índice bursátil español, el Ibex 35, ha caído hasta un 1% inmediatamente después de la apertura de los mercados. Sigue a la baja durante la redacción de este artículo, aunque recuperándose del desplome inicial.

El BME, el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, cae un 2,81% a primera hora de la mañana.

Tras la revelación del fraude contable de Gowex, el MAB se enfrenta a un duro examen de credibilidad. El Mercado Alternativo Bursátil donde Gowex ha cotizado durante 4 años considera como puede leerse en el comunicado hecho público que las acciones y las irregularidades de Gowex no pueden poner en cuestión el mercado.

Como recuerda Cinco Días, el MAB, que proporciona capital para las empresas en expansión con problemas de financiación, también fue cuestionada con el caso de Zinkia, creadora de Pocoyó. La compañía española también pidió concurso de acreedores tras no acordar la refinanciación que necesitaba.